jueves, 23 de mayo de 2013

Novedades Musicales de la semana

En Revolucionados te acercamos las novedades de tus artistas preferidos, nuevos temas, nuevos cd's, todo lo que necesitas saber para estar bien informado.



Lana Del Rey – Young And Beautiful: Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos 21 de junio de 1986) más conocida por su nombre artístico Lana Del Rey, es una cantante y compositora cuyo éxito empezó Lanzando su sencillo debut "Video Games" en junio 2011, el vídeo musical creado para la canción fue subido a YouTube en agosto de 2011 se convirtió en un éxito viral en Internet con más de 20 millones de visitas. Ahora lanza su nuevo sencillo “Young And Beautiful” para la película “The Great Gatsby” que es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. Es dirigida por Baz Luhrmann y cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan e Isla Fisher. Su estreno estaba planeado para el 25 de diciembre de 2012, pero el 6 de agosto de 2012, Warner Bros. anuncio que sería pospuesta para el verano de 2013, esto debido a un conflicto con las fechas de estreno.



Alanis Morissette – Lens: Alanis volvió al ruedo luego de 4 años sin editar un nuevo material discográfico y lo hizo con “Havoc and Bright Lights”  lanzado más precisamente el 28 de Agosto de 2012 y cuenta con 12 temas. El primer sencillo había sido Guardian  y ahora sale a las radios el segundo que es Lens
Alanis cuenta con 8 discos de estudio, su trabajo más vendido hasta la fecha fue su multipremiado Jagged Little Pill que lleva vendido más de 33 millones de copias, y a lo largo de su extensa carrera, la hermosa canadiense vendió en todo el mundo alrededor de 70 millones de discos


Alejandro Sanz – Camino de Rosas: Alejandro Sanz. Lanza su cuarto sencillo titulado Camino De Rosas y se desprende de su última placa “La Música No Se Toca” noveno álbum de estudio del cantautor español. Actualmente Ale Sanz sigue de gira presentando dicho álbum, las siguientes fechas de su tour se realizarán en su país natal. En lugares cómo:
31/05/2013 Zaragoza, Recinto por confirmar, España
01/06/2013 Bilbao, Bilbao Arena, España
07/06/2013 Murcia, Plaza de Toros, España



Daft Punk – Get Lucky Ft Pharrell Williams: dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, regresan con nuevo álbum llamado “Random Access Memories”  del cual ya se conoce su primer single Get Lucky que cuenta con la colaboración de Pharrell Williams de NERD y el guitarrista Nile Rodgers. El 13 de mayo pasado en iTunes Store, ocho días antes de su lanzamiento oficial, el álbum ya se podía escuchar en forma gratuita, lo que provocó que mucha gente lo filtrara por internet como el álbum completo. La banda salió a comentar que sólo había dado la autorización para escuchar solo unos temas y no el trabajo completo.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Programa N°11 para descargar (Viernes 17/05)

Acá te dejamos el último programa que hicimos en la emisora Fm Sueños 89.9 por si te lo perdiste o simplemente lo querés volver a escucharlo. Estén atentos que muy pronto habrá novedades sobre el nuevo proyecto!

http://rapidshare.com/files/4172929076/Revolucionados%20N%C2%B011%2015-05-13.mp3

Fuerza Gus!

La semana pasada se cumplieron 3 años desde que Gustavo Cerati sufrió ese maldito ACV, y en el programa decidimos hacerle un pequeño agradecimiento y también enviarle fuerzas para que despierte pronto y todo vuelva a ser como antes. Buscando en la web, encontramos una carta abierta, que un fanático escribió para él hace un tiempo atrás, a nosotros nos gustó y queríamos compartirlo con ustedes, para que de alguna manera, todos juntos sigamos pensando en positivo y así, despertas a Gus...



Tranquilamente podría convertirme en un número más de los millones de personas que te habrán dicho: “Crecí escuchándote”; es que es así, realmente CRECÍ escuchándote, no sólo acumulé edad; CRECÍ con vos.

Al principio, debo confesar… fuiste tan sólo uno de los cuantos musicalizadores de mi vida, algo muy común en casi cualquier chico latinoamericano. Es que sos el símbolo de muchas épocas; siempre tuve la idea de que mi vida se dividía en segmentos arbitrariamente (por algo desconocido) divididos y que cada segmento tenía las cosas que quedaban significativas, anclajes que al aparecer en otro momento, me transportaban hacia ahí: aromas, imágenes, texturas, sabores y por supuesto, sonidos… dentro de estos sonidos, me cuesta encontrar alguno de estos segmentos donde no existía al menos un tema tuyo. Así fui creciendo y por ejemplo, uno los primeros momentos que recuerdo donde sentí felicidad, puedo revivirlo, simplemente con escuchar “Cuando pase el temblor”

Los segmentos avanzaban y quizá como el 99% de los músicos de mi generación, uno de los primeros temas que aprendimos a tocar fue “De música ligera”, y ese 99% sabe lo que es esa sensación; tocar ese tema era fácilmente comparable con tocar Satisfaction, Imagine o Let it be. Es sentir que estás reproduciendo una parte fundamental de la cultura, a pesar de no hacerlo consciente, eso se sabe…

Pero no quedó ahí, seguí acumulando edad y sí, seguí CRECIENDO mientras conocía tu obra. El sentirte así, me hizo cada día querer ser mejor músico, mejor artista, mejor persona. Me hizo llegar a los puntos más profundos de mis esquemas emocionales. Tantas veces lloré cantando: “He llegado hasta el fin con los brazos cansados”; tantas veces reí con “Siempre es hoy”; tantas veces sentí que no todo estaba perdido con una sola frase: “Tarda en llegar y al final, hay recompensa”; tantas veces pude olvidar cuando nos recordabas que poder decir adiós es crecer. Así, varios temas para cada situación en la vida. Me fuiste acompañando, nos fuiste acompañando…

Y si eso fuera poco, en los últimos tiempos sentí una conexión aún más especial con vos. Sentí en carne propia el poder sanador de la Fuerza Natural, gracias a vos. Me acerqué al amor de mi vida también gracias a vos, debo decirlo… me ayudaste a enamorarla un poco más mientras le cantaba algunos temas tuyos; y también a ella la has acompañado durante tantos años que mi agradecimiento se multiplica entonces.

Esto, es por ahora, lo que nos has dado y hoy tengo ganas de agradecerte. Lejos de todo, gracias por traer tanta genialidad, inspiración y fuerza a este mundo tan carente de… Pase lo que pase, podés estar tranquilo de que en estos 50 años en los que llevas puesto el “uniforme de piel humana”, has hecho de este mundo un lugar mucho más agradable.

Gracias por todo. Estamos con vos... Sos alma de diamante.

La lista de 3 temática " Unplugged" + informe

En el programa número 11 del viernes pasado (18/05) estuvimos repasando los artistas que formaron parte de éste formato que allá por el año 89 MTV decidió realizar para mostrar una cara poco conocidas de varios artistas. Nosotros acá te dejamos un pequeño informe con todo lo que necesitas saber, más los 3 temas que elegimos para esta ocasión.



El MTV Unplugged (en español "Desenchufado") son pequeñas series de conciertos organizados por la propia empresa MTV.
La serie tuvo especial auge en la década de los 90, como un vehículo para consagrar a los artistas del momento y para revitalizar las carreras de los grandes intérpretes.
Este tipo de formatos, creado por MTV, ha causado mucha atracción al público, ya que en cada concierto se muestran distintos tipos de instrumentos nuevos que ayudan a obtener una muy buena resonancia y arreglos musicales. Los primeros "unplugged" transmitidos en MTV fueron una actuación del grupo XTC en mayo de 1989. Este formato creado por Bob Small y Jim Burns, fue ideado tras la presentación de Jon Bon Jovi con Richie Sambora de Bon Jovi en el MTV Video Music Awards del mismo año, tocando Livin' On A Prayer & Wanted Dead Or Alive utilizando guitarras electroacusticas de 6 y 12 cuerdas. La popularidad de esta última presentación hizo que la cadena iniciara la transmisión regular de estos conciertos ese mismo noviembre de 1989.
El MTV Unplugged de Nirvana, realizado el 18 de noviembre de 1993, fue una de las últimas apariciones televisadas de la banda, antes de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Consistió en maquetas musicales de temas propios y de intérpretes como The Vaselines, Meat Puppets y David Bowie. Este fue un contraste sobre los demás conciertos Unplugged.
En agosto de 1996, Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos "MTV Unplugged". Sin embargo, Liam no fue de la partida, alegando dolor de garganta; su hermano Noel tomó el rol de vocalista durante dicho concierto. Esto provocó un nuevo roce entre ambos y surgieron rumores de separación, los cuales ellos mismos se encargaron de esclarecer.
En 1999, la transmisión del MTV Unplugged de Shakira tuvo tanto éxito que el programa se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en los Estados Unidos, y luego a través de varias redes europeas.
En 2001, la banda chilena La Ley, compuesta por Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, son invitados a hacer su sesión Unplugged en el Miami Broadcast Center MBC, concierto en donde dicha banda pone a prueba su gran calidad musical así como su capacidad de hacer arreglos en las canciones que los llevaron a ser reconocidos en todo el mundo. Grandes interpretaciones de Beto Cuevas como Día Cero, Aquí, Fuera de Mí y Al Final, llevaron a ser memorable este gran concierto Unplugged.
Artistas argentinos también tuvieron su MTV Unplugged como por ejemplo: Charly Garcia, Illya Kuryaki, Soda Stereo, Ratones Paranoicos entre otros.


Lista de 3 "Unplugged" 

#01 - Shakira - No Creo



#02 - Oasis - Don't Look Back In Anger



#03 - Nirvana - The Man Who Sold The World