miércoles, 22 de mayo de 2013

La lista de 3 temática " Unplugged" + informe

En el programa número 11 del viernes pasado (18/05) estuvimos repasando los artistas que formaron parte de éste formato que allá por el año 89 MTV decidió realizar para mostrar una cara poco conocidas de varios artistas. Nosotros acá te dejamos un pequeño informe con todo lo que necesitas saber, más los 3 temas que elegimos para esta ocasión.



El MTV Unplugged (en español "Desenchufado") son pequeñas series de conciertos organizados por la propia empresa MTV.
La serie tuvo especial auge en la década de los 90, como un vehículo para consagrar a los artistas del momento y para revitalizar las carreras de los grandes intérpretes.
Este tipo de formatos, creado por MTV, ha causado mucha atracción al público, ya que en cada concierto se muestran distintos tipos de instrumentos nuevos que ayudan a obtener una muy buena resonancia y arreglos musicales. Los primeros "unplugged" transmitidos en MTV fueron una actuación del grupo XTC en mayo de 1989. Este formato creado por Bob Small y Jim Burns, fue ideado tras la presentación de Jon Bon Jovi con Richie Sambora de Bon Jovi en el MTV Video Music Awards del mismo año, tocando Livin' On A Prayer & Wanted Dead Or Alive utilizando guitarras electroacusticas de 6 y 12 cuerdas. La popularidad de esta última presentación hizo que la cadena iniciara la transmisión regular de estos conciertos ese mismo noviembre de 1989.
El MTV Unplugged de Nirvana, realizado el 18 de noviembre de 1993, fue una de las últimas apariciones televisadas de la banda, antes de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Consistió en maquetas musicales de temas propios y de intérpretes como The Vaselines, Meat Puppets y David Bowie. Este fue un contraste sobre los demás conciertos Unplugged.
En agosto de 1996, Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos "MTV Unplugged". Sin embargo, Liam no fue de la partida, alegando dolor de garganta; su hermano Noel tomó el rol de vocalista durante dicho concierto. Esto provocó un nuevo roce entre ambos y surgieron rumores de separación, los cuales ellos mismos se encargaron de esclarecer.
En 1999, la transmisión del MTV Unplugged de Shakira tuvo tanto éxito que el programa se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en los Estados Unidos, y luego a través de varias redes europeas.
En 2001, la banda chilena La Ley, compuesta por Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, son invitados a hacer su sesión Unplugged en el Miami Broadcast Center MBC, concierto en donde dicha banda pone a prueba su gran calidad musical así como su capacidad de hacer arreglos en las canciones que los llevaron a ser reconocidos en todo el mundo. Grandes interpretaciones de Beto Cuevas como Día Cero, Aquí, Fuera de Mí y Al Final, llevaron a ser memorable este gran concierto Unplugged.
Artistas argentinos también tuvieron su MTV Unplugged como por ejemplo: Charly Garcia, Illya Kuryaki, Soda Stereo, Ratones Paranoicos entre otros.


Lista de 3 "Unplugged" 

#01 - Shakira - No Creo



#02 - Oasis - Don't Look Back In Anger



#03 - Nirvana - The Man Who Sold The World




No hay comentarios:

Publicar un comentario